domingo, 21 de octubre de 2007

21/10/2007 Despidos en Siemens Zaragoza

De Siemens Zaragoza hemos salido de dos formas diferentes,
Unos por una negociación pactada, otros mediante un E.R.E.
De la negociación podíamos decir que entraba dentro del ámbito personal de cada uno y no podemos responsabilizar a nadie, pero respecto al E.R.E. hubo muchos compañeros que no estuvieron de acuerdo, pero a su pesar tuvieron que irse.
¿Se hizo algo antes o después de llegar a esto?, ¿Cuantas movilizaciones hubo?, ¿Cuantas marchas?, ¿Cuantas visitas y reuniones con la D.G.A.?
El Consejero de Industria del Ejecutivo Autonómico Don Arturo Aliaga hace ocho meses en el acto de clausura de unas conferencias a estudiantes en un Colegio Mayor de Zaragoza todavía citaba a Siemens en Zaragoza como "Centro de Competencia Mundial".
¿Alguien le dijo al Consejero hace cinco años que la situación de esta empresa emblemática en Zaragoza estaba cambiando y precisaba que nuestra autoridades se implicasen?
Tanto la D.G.A. como el Comité de Empresa no han estado Vigilantes y esto se veía venir, la prueba es que a los proveedores no les ha causado ni daño ni sorpresa, estaban ya preparados.
Yo ya no tengo nada que perder, pero me causa una pena inmensa que por la mala gestión de unos y la dejadez de otros, desaparezca una Empresa en la que trabajamos y por la que nos desvelamos todos durante 35 años.
-De la mala gestión responsabilizo a Siemens A.G., no por supuesto a la Dirección de Zaragoza, que poco podían hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo y todo mi apoyo a la gran familia de Elasa desde Chile... estoy lejos pero aun asi las malas noticias llegan igual.
Lamentable todo lo que esta pasando.

Eduardo Charles J. (Ex-empleado de Siemens-Elasa)

Anónimo dijo...

En el ambito personal tambien hubo gente que estuvo en el paro y aqui como ahora la culpable es la empresa.

Contador de visitas

Desde donde nos visitan

web tracker